plan de evaluación

5. Plan de evaluación 

PORTFOLIO: El Bloque que desarrollamos es Documentación gráfica de proyectos, por lo que los estándares y criterios radican en la importancia de mantener unido y ordenado cada paso que se realice, desde la FASE 1 hasta la FASE 5.

AUTOEVALUACIÓN: Es esencial, ya que los propios alumnos elegirán a partir de una exposición de los proyectos y su desarrollo, cuál se llevará a cabo. Esto supondrá responsabilidad y entender los puntos débiles de su propio trabajo, así como saber defender los puntos fuertes. Se desarrolla durante la FASE 1, aunque se pasará una diana de aprendizaje (figura 1) en la FASE 6 y 8. De esta forma podrán evaluar su actitud frente al grupo y el nivel de su proyecto con respecto a los objetivos de este.

ANTES SABÍA/AHORA SÉ: No podemos definir esta actividad como un mecanismo de evaluación como tal, sino como una dinámica de cooperativo. Sin embargo, ayudará a los alumnos a conocer qué han aprendido y ver su desarrollo. Esto los motivará y serán capaces de entender la importancia de los contenidos desarrollados durante el proyecto. Se desarrollará durante la FASE 1_ Antes sabía y durante la Fase 8_ Ahora sé a modo de conclusión.


figura 1.

Comentarios